miércoles, 6 de mayo de 2009

Los espárragos y el olor de la orina. Gran Misterio.

He aquí uno de los grandes enigmas de la vida ¿porqué el pis huele raro después de comer espárragos? Reconozco que este oloroso asunto de los orines me ha tenido siempre muy angustiado y me alegra decir que tan profundo e insondable misterio gastronómico-científico ha sido, al fin, resuelto. Lo de aromatizar los meados se produce por que los espárragos tienen unos elementos derivados del azufre (tioles y tioésteres y no sé que cosas más) responsables del esparraguil olorcillo en el pipí de la gente.
La segunda cuestión, no menos interesante, es si a todos nos huele el pis después de comer espárragos aunque algunos no lo perciban, o si por el contrario, la ingesta de espárragos no tiene el mismo efecto en todos los seres humanos y su orina. Por razones genéticas (que valen para explicarlo todo) no todos respondemos del mismo modo a la degustación de espárragos o lo que es lo mismo, en parte no todos producimos el olor y en parte tampoco todos tenemos la capacidad de percibir ese particular aroma. Cosas de la vida.
Un día más los Chalaos desvelan otro gran misterio de la naturaleza. Ahora no seas cagarruto y responde a la pregunta ¿Tus meados huelen tras comer espárragos? ¿No lo sabes? Si es así, ya estás tardando. Haz la prueba, vete al súper y cómete un bote de este delicioso manjar, luego haz pipí y abre bien la nariz a ver que tal. Ya nos contarás. Si no percibes nada es por que, posiblemente, seas una aberración genética incapaz de oler tu propio pis y ese, querido chalao, es un triste destino para un ser humano.

23 comentarios:

natsnoC dijo...

No me gustan los espárragos, pero me gustaría saber si el tema este del pis se aplica sólo a los espárragos estos blancos de lata (o bote), o si por el contrario es un efecto excluisivo de los espárragos esos verdes o trigueros (¿el trigo no es amarillo?), o si es algo universal y generalizado a cualquier espárrago, cocinado o crudo, blanco o verde.

Los matices, JLin, los matices, en ellos está la riqueza.

JLin™ dijo...

Si digo espárragos es espárragos, asín en general(blancos, verdes, amarillos, rosas...)
Cualquier espárrago tiene el oloroso efecto de aromatizar el pipí, y hablando de Pipí, ayer la actriz que encarnó a Pipi Langstrum cumplió 50 añazos.

natsnoC dijo...

No me ha contestado nadie (seguramente formó parte del complot para no llegar a 10) al comentario que puse ayer solicitando un "respiro blogeril".

Va en serio.. hasta que no me organice con mi Blog no voy a poder... (aunque el de mañana sí lo tengo ya fijo)

Hal, anímate, venga. Por cierto, Hal, ¿ande estas? ¡¡Esto se hunde!!

Manolo (1/2 de M y M) dijo...

A mi me gustan los esparragos y nunca he percibido un olor extraño en el pis después de coemrlos.

Quizas sea una aberración genética o un X-men , llamadme PISMAN.

JLin™ dijo...

Manolo: ciertamente eres una aberración genética

natsnoC: no padezcas, yo seguiré a mi ritmo y procuro cubrirte, si no puede ser un post diario pues no puede ser, dale vidilla a ChezMorera y ponte al día que no pasa nada.

Espárragod=pipi-olor

JLina dijo...

El tema de hoy es un poco cochino, pero sí tengo que confirmar que el olor es cuanto menos llamativo después de comer esparragos. Y querido esposo, da igual que sean verdes, de lata o lo que quieras, huele igual.... adeu

JLin™ dijo...

Los Chalaos estamos por encima de cochinadas y esas cosas, todo lo que escribimos y de lo que hablamos se convierte en algo importantísimo.

Alejandro dijo...

Yo había puesto un comentario esta mañana y no aparece. Censura!!!

El maneken pis es una porquería. Tanta fama y es una estatua enana.

JLin™ dijo...

Nada de censura Tarado, eso es que no le has dado a "aceptar" o "insertar comentario", no no seches la culpa a los demás.

maneken pis=enano meón y caraculo

Manolo (1/2 de M y M) dijo...

Sere breve, el Maeken Pis es una mierda, propongo una visita de los Chalaos y su destrucción como metodo publicitario del blog.
No habia peña que liberaba enanos de jardín , pues vayamos a liberar a ese angelote gordo y rechoncho condenado a mear eternamente.
Amigos yo a veces al despertarme echo unas meadas de 30 segundos y me canso, imaginad como debe estar este chaval.

Manolo (1/2 de M y M) dijo...

Por cierto uno de los directores de Matrix, es decir, uno de los hermanos Wachoski ha cambiado de sexo.

Bapho dijo...

Pardiez!
Lo voy a probar en mi próximo viaje al super (ahora tengo que ver si aquí tienen espárragos como los de España, que esta gente es muy rara...hasta hablan raro, yo ya ni les contesto)

Por otro lado....entonces vale cualquier tipo de espárragos? Por que de los del trigo si que hay.

Bapho dijo...

Ha cambiado de sexo comiendo espárragos?????????????????

JLin™ dijo...

Manolo no me rayes con esas movidas de Wachoski que no me la creo... ¿o si?

natsnoC dijo...

Es el que ahora se llama Lana, ¿no? ¡Como la de Smallville!

JLin™ dijo...

¡¡¡No me la nombres!!!
¡¡¡No me la nombres!!!
¡¡¡No me la nombres!!!
Que tiparraca más petarda por favor, sólo rezo por que la maten de una vez.

Bapho dijo...

Ayer comí espárragos y definitivamente, el olor es distinto.

Anónimo dijo...

¿Que esparragos?¿los verdes?porque vaya telita....los he comido esta mañana y cuando he ido al baño he flipao...jajajajajajaj

María dijo...

jajaj exactoooo!!! corroboro lo dicho!! tengo el olfato muy fino... y es totalmente cierto!!! xDD pues si misterio resuelto!!!:)

Efren dijo...

SIIIIII despues de comer trigueros y durante dos dias, pestazo a goma quemada.

Isela s dijo...

pues yo diré gracias a JLin ya que ayer comí espárragos y el olor es super fuerte de mi pissss entons toda la noche estuve pensando???? será normal???, ya que jamas me avia fijado en eso, de igual manera no me quise quedar con la duda y gracias a alguien que se intereso por algo que para algunos es irrelevante para otros es importante!!!
:) en hora buena y que lleguen los comentarios que necesitas !!!!!

pink

raymon dijo...

a mi tambien me pasa el primer pis despues de comer esparragos, ya sea verde o blanco huele un pòco fuerte y raro

Vicky dijo...

A mi me encantan los esparragos y efectivamente me huele el pipi cuando voy al baño.. pero hay una cosa que me inquieta aun mas.. me hace el mismo olor que cuando tomo el te sin azucar del mercadona (que es parecido al nestea). Y mas gente con la que lo he comentado les pasa lo mismo.
Sera tambien porque contiene los mismos componentes que los esparragos??¿¿??